El Archivo Municipal en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local

Fuente:

El Archivo Municipal en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local

Nuestra Archivera Municipal, Carmen María Alcaraz Sandoval, nueva integrante de la prestigiosa Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local.

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco presente en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local.

La Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local la forman un grupo de trabajo compuesto por unos 50 técnicos de archivos municipales, diputaciones provinciales, consejos insulares y comunidades autónomas, profesores universitarios y especialistas en archivística.

La Mesa ha hecho posible que sus integrantes compartan experiencias, uniformen criterios, consensúen métodos y amplíen conocimientos, contribuyendo con sus publicaciones al desarrollo de la Archivística española y abriendo canales de comunicación inéditos en nuestras instituciones.

Cada año una entidad local diferente, bien una Diputación o un Ayuntamiento, asume la Secretaría de la Mesa a través de su servicio de archivo y se encarga de su organización.

En palabras de la Archivera Municipal: "Es un honor para mi haber sido propuesta para formar parte de este grupo de trabajo formado por grandísimos profesionales del mundo de los archivos y puedo asegurar que trabajaré incansablemente para estar a la altura de la confianza que han depositado en mi".

El concejal de Cultura, Raúl Lledó ha felicitado a Carmen María Alcaraz, destacando que este reconocimiento es el resultado del trabajo que se realiza en el Archivo Municipal y un impulso para seguir trabajando y poniendo en marcha nuevos y novedosos proyectos para el municipio de Torre Pacheco.

El Archivo Municipal en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local - 1, Foto 1
El Archivo Municipal en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local - 2, Foto 2
El Archivo Municipal en la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local - 3, Foto 3
Murcia.com