Talleres contra las agresiones machistas en fiestas

Fuente:

Talleres contra las agresiones machistas en fiestas

Durante el mes de diciembre, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco está desarrollando un programa de talleres dentro de la campaña “De Fiesta, Respeta y Disfruta, 0% Agresiones Sexuales”.

Los talleres se están realizando en los Centros de Educación Secundaria del Municipio de Torre Pacheco y van dirigidos al alumnado entre 15 y 17 años.

La campaña “De Fiesta, Respeta y Disfruta, 0% Agresiones Sexuales”, de sensibilización sobre actitudes ofensivas e intimidatorias, acosos y agresiones sexuales contra mujeres jóvenes en fiestas, está subvencionada por la dirección general de Igualdad y el F.S.E., dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, el objetivo de la campaña es “llamar la atención sobre la importancia de no normalizar situaciones de acoso o agresiones machistas cuando se sale de fiesta”. Además, reiteró la importancia de ofrecer pautas a la juventud para pedir ayuda en caso de presenciar cualquiera de estas situaciones.

Talleres contra las agresiones machistas en fiestas - 1, Foto 1
Talleres contra las agresiones machistas en fiestas - 2, Foto 2
Talleres contra las agresiones machistas en fiestas - 3, Foto 3
Murcia.com