Torre Pacheco amplía el plazo del concurso "Navidad joven en TikTok"

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha anunciado que prorroga el plazo de participación en este certamen hasta el próximo 10 de enero

Torre Pacheco amplía el plazo del concurso

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha comunicado que amplía el plazo hasta el 10 de enero incluido para poder participar en el concurso "Navidad joven en TikTok", un certamen en el que alrededor del hashtag #navidadentorrepacheco por segundo año consecutivo se recopilan vídeos con temática navideña y juvenil en dicha red social.

El consistorio recuerda que para poder concursar no es necesario disponer de equipos profesionales ya que bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Participar es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con el hashtag del certamen (#navidadentorrepacheco) y rellenar el siguiente formulario de inscripción, donde también se pueden consultar las bases. Puede hacerlo toda persona que viva, estudie, trabaje o haya nacido en Torre Pacheco. Los vídeos deben subirse desde un perfil público (no privado) en la mencionada plataforma y no deben superar el minuto de duración, pero cada autor/a puede presentar tantos como desee. El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros, que se darán a conocer tras el fallo del jurado, previsto para mediados de enero.

La temática ha de ser navideña en su más amplio sentido: villancicos, cenas, regalos, celebraciones, luces, nieve... Vídeos que reflejen el espíritu navideño, aprovechando las posibilidades que da la red social TikTok, y en los que se valorará mucho el respeto y fomento de las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad en una iniciativa para fomentar la creatividad y las formas alternativas de ocio en este período festivo. Se ha elegido esta plataforma por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Ampliada también su muestra online de cortometrajes

Además del certamen en TikTok, y como parte de las actividades de cultura y ocio destinadas al período festivo navideño, el Ayuntamiento de Torre Pacheco informa de que también se prorroga su muestra online de cortometrajes, que acerca los trabajos más premiados a nivel nacional a los habitantes de esta localidad murciana de forma abierta y gratuita. El visionado de estos cortos, que empezó el lunes 13, concluirá el día 25 de diciembre. 

Torre Pacheco amplía el plazo del concurso Navidad joven en TikTok - 1, Foto 1
Murcia.com