Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable

Fuente:

El Ayuntamiento y Agromediterránea ponen en marcha una iniciativa divulgativa para concienciar sobre una alimentación saludable

Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable

El eje de la información compartida es la teoría del plato Harvard, desarrollada por la Escuela de Salud Pública de esta prestigiosa universidad americana, y que sirve como guía para preparar comidas nutricionalmente equilibradas. 

Además de explicarles cómo comer de forma saludable en su día a día, se desarrollan actividades interactivas dirigidas a que los escolares puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Para ello, se han repartido fichas en las que los niños y niñas tienen la oportunidad de elaborar su propio plato Harvard y han jugado con los vegetales en un tres en raya de gran formato.

Paco Sáez, concejal de Educación y Daisy Daniella Kroon, directora de marketing de Agromediterránea, han asistido a los centros educativos para presentar los detalles de una acción que contribuye a completar los objetivos educativos que tienen los escolares enfocados a aprender las pautas básicas para mantener hábitos de vida saludables.

Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable - 1, Foto 1
Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable - 2, Foto 2
Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable - 3, Foto 3
Escolares de Torre Pacheco aprenden las claves para una alimentación saludable - 5, Foto 5
Murcia.com