135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad

Fuente:

135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad

La llegada de la navidad, además de un periodo de vacaciones para los pequeños de la casa, supone para los padres y madres la búsqueda de la mejor opción para que las familias puedan continuar con su trabajo, sin que por ello niños y niñas tengan que renunciar a la diversión y el disfrute de sus días de descanso. 

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, del 24 de diciembre al 5 de enero, se están desarrollado Escuelas Vacacionales organizadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Igualdad. El servicio se está realizando en los Centros Educativos de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, Garre Alpañez de Balsicas, CRA Entretierras de El Jimenado, Ntra. Sra. de los Dolores en  Dolores de Pacheco, Hernández Ardieta de Roldán y San Cayetano y permite a las familias del alumnado asistir al trabajo durante el periodo de vacaciones escolares, sin las preocupaciones que ocasiona la necesidad de conciliación. 

Las escuelas son de carácter lúdico, educativas y deportivas, además mediante talleres y juegos, se transmite a los menores actitudes y valores en igualdad para contribuir a la eliminación de roles y estereotipos de género.

Al ser la asistencia presencial y debido a la situación de pandemia, se ha contado con el "protocolo de prevención covid-19 para la Región de Murcia" y se está siguiendo las recomendaciones de Salud Pública en todo momento.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, mostraba su satisfacción por la gran acogida que han tenido las este año, contando con más de 200 solicitudes, que superan los números de años anteriores, y señaló “estas actividades tienen cada vez más acogida en el municipio ya que suponen una oportunidad para la conciliación de las familias que necesitan trabajar en Navidad, además los niños sociabilizan y se divierten, también suponen una gran ocasión de trabajo para los monitores que las imparten”.

135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad - 1, Foto 1
135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad - 2, Foto 2
135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad - 3, Foto 3
135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad - 4, Foto 4
135 niños y niñas disfrutan de las escuelas de conciliación durante navidad - 5, Foto 5
Murcia.com