El Ayuntamiento de Torre Pacheco hace un llamamiento a la prudencia en las semanas más críticas frente a Ómicron

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco hace un llamamiento a la prudencia en las semanas más críticas frente a Ómicron

El primer lunes después de año nuevo se han registrado un total de 123 nuevos casos de COVID, record absoluto desde el comienzo de la pandemia. Son más de 514 los casos activos, a lo que hay que sumar un millar más de contactos estrechos que se encuentran actualmente en vigilancia, muchos de los cuales engrosarán en los próximos días los listados de casos activos. La incidencia acumulada a 14 días supera los 1.625 casos/100.000 habs. pero es posible que supere ampliamente los 2.000 durante esta semana.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha querido aprovechar la ocasión para pedir a los vecinos un esfuerzo adicional antes estas próximas festividades de Reyes, época habitual de reuniones familiares, para evitar las reuniones sociales especialmente con personas mayores y vulnerables, ya que ellos son los más expuestos a las conscuencias graves de la enfermedad.

A pesar de que la vacunación tienen una amplísima acogida entre nuestros vecinos y ya se está reforzando con terceras dosis y la vacunación a los más pequeños, el Alcalde ha indicado que "la Atención Primaria se encuentra saturada, nuestros sanitarios se encuentran atendiendo a todos los vecinos de forma ejemplar pero la limitación en los recursos humanos puede causar un colapso del sistema", por lo que es importante que como sociedad reforcemos aún más si cabe todas las medidas, e igualmente ha solicitado al Gobierno Regional que ponga "más medios humanos en los Centros de Salud y Ambulatorios de nuestro municipio, ya que es imprescindible un refuerzo en un territorio como el nuestro con tanta población en diferentes núcleos y ante la necesidad de atender a nuestros mayores y personas vulnerables."

"Entendemos el cansancio de vecinos y el tejido social y económico, y esperamos que como apuntan los expertos estos sean los últimos -aunque importantes- coletazos de esta pandemia con el objetivo de recuperar la normalidad que tanto ansiamos. El Ayuntamiento, por su parte, ha dado orden a todos los servicios de extremar la precaución y seguridad en todas las actividades organizadas por el consistorio, priorizando la salud para evitar el colapso sanitario", ha señalado León.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco hace un llamamiento a la prudencia en las semanas más críticas frente a Ómicron - 1, Foto 1
Murcia.com