Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco

Fuente:

Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco

Esta mañana se ha celebrado el taller agresiones sexistas en el I.E.S Virgen del Pasico I, donde la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha asistido a la ponencia y ha aprovechado para destacar “la importancia de estas charlas para no normalizar situaciones de acoso o agresiones machistas”.

La campaña se inició en las fiestas patronales de 2018 y se ha prologando hasta la segunda quincena de diciembre, por la demanda de los centros educativos ante la necesidad de estas charlas para concienciar a los jóvenes. La Concejalía de Igualdad ha titulado el taller con el lema “De Fiesta Respeta y Disfruta, 0% Agresiones Sexuales”. Los talleres se están realizando en todos los I.E.S. del municipio y están dirigidos a los alumnos entre 15 y 17 años.

El programa está subvencionado por la Dirección General de Igualdad de la Región de Murcia y el F.S.E., dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 El taller se trata de una campaña de sensibilización sobre actitudes ofensivas e intimidatorias, acosos y agresiones sexuales contra jóvenes mujeres en fiestas. Por lo tanto, el objetivo es prevenir la situación de acoso en fiestas y enseñar a los adolescentes como tienen que actuar ante estas situaciones.

Si estás de fiesta y está habiendo una agresión, pregunta a la víctima si está bien o si necesita ayuda, no mires a otro lado, manifiesta tu rechazo, y lo más importante, denuncia esta situación. En el caso que seas o te sientas agredid@, hazlo saber, pide ayuda y denuncia.

De fiesta NO todo vale, si necesitas pedir ayuda consulta de manera inmediata con: Emergencias 112, Guardia Civil 062, Policía Local 092/ 968 58 51 51/ 968 57 91 91/ Información Concejalía de Igualdad, 968 58 50 03.

Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Talleres contra las agresiones machistas en fiestas en los I.E.S de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com