Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana

Fuente:

Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana

La Asociación de Vecinos de Dolores de Pacheco pone en marcha un nuevo taller de podcast contando con la presencia del consejero de Transparencia, Antonio Sánchez y el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Valentina López, acompañados de los concejales del Equipo de Gobierno, Paco Sáez y Alberto Galindo han visitado Dolores de Pacheco para conocer los nuevos programas de la Asociación de Vecinos.

El proyecto es financiado por la Concejalía de Transparencia, coordinado por Hábitat Cultura, en el que colabora el Ayuntamiento de Torre Pacheco y organiza la Asociación de Vecinos de Dolores de Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha destacado “la participación ciudadana como una actividad intensa y gracias a la Concejalía de Participación Pública, la Asociación ha obtenido una subvención en un proyecto muy interesante y beneficios para todos los vecinos”.

De la misma manera, el consejero Antonio Sánchez, ha apuntado que” para la Consejería de Transparencia es un placer colaborar en este proyecto, se trata de elaborar y difundir información interesante para lograr una cohesión e integración social a todos los ciudadanos”.

El programa consiste en un taller de podcast y radio comunitaria de la pedanía de Dolores de Pacheco, con el objetivo de impulsar la participación y las redes comunitarias interculturales e intergeneracionales, incluso contribuir a la alfabetización digital y mantener conectada a la población.

El bloque 1 consta de herramientas de participación comunitaria, con el fin de conocer Dolores, quiénes habitan y cuáles son los temas de interés de los diferentes actores sociales y la puesta en valor de la cultura, las formas de vida tradicionales y la historia, pero también las iniciativas innovadoras y de las nuevas relaciones con el entorno. Para ello, se van a realizar diferentes talleres como el mapeo de actores sociales, línea del tiempo, objetivos del Desarrollo Sostenible e Igualdad de Género.

El bloque 2 trata de talleres para el uso de la tecnología, con el objetivo de alfabetización digital y conocimientos relacionados con la puesta en marcha de la radio comunitaria. Por lo que, se van a desarrollar talleres sobre diseño de una web básica con Google Sites, principales herramientas de alojamiento y distribución de podcasts y el software de grabación y edición de audio: producción y edición.

El bloque 3 consiste en talleres de formación en podcasting y radio comunitaria, con la finalidad de acercar la radio y los podcasts como herramienta de comunicación a los vecinos de Dolores. Por lo tanto, se van a elaborar talleres sobre la introducción al podcasting, los géneros y el lenguaje sonoro y las etapas de la grabación.

El plan dirigido a toda la participación de los colectivos y vecinos de Dolores, entre los que destacan jóvenes, mayores, mujeres, hombres, desempleados, ocupados, inmigrantes, emigrantes, deportistas y senderistas, entre otros.

Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana - 1, Foto 1
Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana - 2, Foto 2
Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana - 3, Foto 3
Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana - 4, Foto 4
Dolores de Pacheco pone en marcha proyectos de Participación Ciudadana - 5, Foto 5
Murcia.com