Servicios de emergencia dan por extinguido el incendio declarado esta pasada madrugada en una industria hortofrutícola en el Roldan

Fuente:

Servicios de emergencia dan por extinguido el incendio declarado esta pasada madrugada en una industria hortofrutícola en el Roldan

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 05:36h. informando del incendio declarado en una nave industrial de una empresa hortofruticola situada en la carretera de Fuente Alamo a Balsapintada RM F-12, en la pedanía de Roldán, en el término municipal de Torre Pacheco.

Informan que se trata de una nave de envasado de fruta y verduras que se queman cajas de plástico anexas a un lateral de la nave.

Informan del peligro de extensión a otras naves de la empresa.

La empresa en cuestión es Hortonature.

Al lugar del incendio se desplazan los siguientes efectivos:

  • Policía local del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (intervienen los parques del Mar Menor-Los Alcázares, primera intervención de San Pedro del Pinatar y segunda de Molina de Segura, un total de 11 bomberos y 6 vehículos de extinción trabajan en la zona).
  • Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Coordinador de Protección Civil, una ambulancia en prevención, un vehículo de intervención rápida y dos voluntarios de Protección Civil).
  • Guardia Civil.

Protección Civil procede a la verificación de la presión de los hidrantes próximos a la zona del incendio para ser utilizados por los servicios de bomberos.

12:29h. Incendio extinguido. Los servicios de emergencia se retiran a sus bases.

Fotografía del incendio facilitada por protección civil.

Servicios de emergencia dan por extinguido el incendio declarado esta pasada madrugada en una industria hortofrutícola en el Roldan - 1, Foto 1
Murcia.com