Ayuntamiento informa de la necesariedad de apagar lasbrasas antes de tirar al contenedor

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco informa a los vecinos de la necesariedad de apagar las brasas antes de tirarlas al contenedor para evitar incendios

Ayuntamiento informa de la necesariedad de apagar lasbrasas antes de tirar al contenedor

Durante el fin de semana el servicio de recogida de residuos de STV Gestión ha tenido que sofocar fuegos en seis contenedores de basura.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y el servicio de recogida de residuos urbanos de STV Gestión alertan a la ciudadanía de los peligros de tirar ascuas y cenizas sin apagar a los contenedores de basura. Durante el fin de semana han sido seis los recipientes de este tipo que han ardido en distintos puntos del término municipal de Torre Pacheco. Incendios que ponen en riesgo tanto a los trabajadores del servicio como a las personas o vehículos que puedan estar en ese momento en las cercanías del contenedor.

Ante esto y, puesto que estamos en una época en la que es habitual encender chimeneas o braseros, se solicita colaboración ciudadana para evitar este tipo de incidentes, al tiempo que se advierte que estas conductas pueden ser sancionables en base a la normativa municipal. Por ello, se recomienda contar en el exterior de la vivienda (patio, jardín, balcón) algún tipo de recipiente con agua para depositar los restos de estufas, barbacoas y hogueras antes de tirarlos a la basura, de manera que nos aseguremos que no van a prender fuego al contenedor. Es importante que esté en el exterior para evitar la inhalación del humo y, una vez nos aseguremos de que se ha apagado, depositarlas con total seguridad en los contenedores de residuos urbanos para su eliminación. 

Ayuntamiento informa de la necesariedad de apagar lasbrasas antes de tirar al contenedor - 1, Foto 1
Murcia.com