Pizarras digitales para el colegio Fontes

Fuente:

La Concejalía de Educación ha suministrado 5 pizarras digitales al colegio Fontes de Torre Pacheco

Pizarras digitales para el colegio Fontes

El concejal de Educación, Paco Sáez acompañado del concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, el secretario del colegio Fontes, Pascual Cuesta y la jefa de estudios, Rebeca Cajaraville han visitado el centro educativo.

Sáez ha apuntado que “desde la Concejalía de Educación se seguirá trabajando en esta línea para adecuar de más medios educativos y materiales necesarios para conseguir una educación de calidad e impulsar la digitalización en los centros educativos “.

Desde hace varios cursos el CEIP Fontes forma parte de la red Centros Digitales de Referencia de la Región de Murcia, por lo que, cuenta con dispositivos electrónicos en todas las aulas de educación primaria para la enseñanza y el aprendizaje.

Algunas de estas pizarras están obsoletas o presentan daños que dificultan el máximo aprovechamiento de las mismas. Por ello, la Concejalía de Educación ha destinado un importe de 8.000€ para el suministro de 5 pizarras digitales en las aulas de primaria.

Las nuevas pizarras digitales son táctiles y llevan incorporadas wifis, altavoces y sistema Android adaptadas a la educación del siglo XXI que se quiere dar en este municipio.

El objetivo del uso de los paneles interactivos es proporcionar mayor sencillez en el proceso de enseñanza-aprendizaje que las pizarras; fomenta la navegación fluida, mejora la interactividad y conectividad y permite el acceso instantáneo a muchos recursos educativos, sin mencionar la gran motivación que supone para el alumnado el uso de dichos dispositivos. Además, es de destacar la capacidad de adaptación de sus recursos a las distintas características y capacidades del alumnado. 

Pizarras digitales para el colegio Fontes - 1, Foto 1
Pizarras digitales para el colegio Fontes - 2, Foto 2
Pizarras digitales para el colegio Fontes - 3, Foto 3
Pizarras digitales para el colegio Fontes - 4, Foto 4
Pizarras digitales para el colegio Fontes - 5, Foto 5
Murcia.com