El alcalde de Torre Pacheco visita Dinapsis, el centro de innovación y tecnología del agua de Hidrogea

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco visita Dinapsis, el centro de innovación y tecnología del agua de Hidrogea

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con los concejales de Urbanismo, Alberto Galindo Rosique; y de Hacienda, Carlos López Martínez; ha visitado Dinapsis, el hub de innovación y tecnología del agua que Hidrogea ha puesto en marcha para controlar las redes de agua y alcantarillado en el municipio.

Juan José Alonso, consejero delegado de Hidrogea, y Francisco Balsalobre, gerente en Torre Pacheco, han mostrado las tres partes en las que se divide Dinapsis: un lab de innovación donde poner en común el conocimiento de empresas y entidades públicas; el escaparate tecnológico para ver los últimos avances y el Hub Operativo. 

En este hub el alcalde de Torre Pacheco ha podido comprobar el alto nivel de digitalización del ciclo integral del agua en su municipio, lo que permite controlar las instalaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, garantizando la prestación del servicio continuado y de calidad.

La empresa concesionaria del servicio se basa en la tecnología como pilar esencial para hacer el mejor uso posible del agua tanto en la distribución como en la depuración. León también ha podido conocer tendencias tecnológicas en el sector, como la realidad aumentada y los modelos BIM. 

El alcalde de Torre Pacheco visita Dinapsis, el centro de innovación y tecnología del agua de Hidrogea - 1, Foto 1
El alcalde de Torre Pacheco visita Dinapsis, el centro de innovación y tecnología del agua de Hidrogea - 2, Foto 2
El alcalde de Torre Pacheco visita Dinapsis, el centro de innovación y tecnología del agua de Hidrogea - 3, Foto 3
Murcia.com