Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Fuente:

Gran ejemplo el debate democrático realizado por los alumnos del Virgen del Pasico de Torre Pacheco y Maristas de Cartagena, realizado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, con Maristas como vencedores

Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió el pasado viernes, 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Fraternidad, el I Torneo Debate por la Fraternidad con la participación de alumnos de Bachillerato de los colegios Virgen del Pasico de Torre Pacheco y Maristas de Cartagena.

Un total de 10 alumnos participaron en el I Torneo de Debate por la Fraternidad impulsado por la Asociación Ciudades por la Fraternidad, fundada en Caravaca. La actividad consistió en un debate demostrativo en el que refutaron al contrario con argumentos y afirmaron en los puntos de acuerdo, mostrando la cercanía de la política municipal a la sociedad.

Antes de comenzar el debate se realizó un sorteo para ver que posturas iban a debatir cada equipo con un resultado, El Pasico en contra y Maristas a favor. Los participantes apoyaron sus razonamientos con datos estadísticos y leyes vigentes a lo que respondieron a las preguntas de los oponentes y destacaron los puntos de acuerdo sobre “¿Se debería garantizar mediante leyes municipales que los inmigrantes puedan preservar su cultura y costumbres en los lugares donde viven?”.

El objetivo principal del debate fue la escucha y el razonamiento de los argumentos de ambos equipos debatientes, en los que han llegado a puntos de descuerdo buscando soluciones a las propuestas iniciales y preguntas en los momentos de dudas.

Los alumnos realizaron una larga y previa investigación sobre el tema principal a tratar “la inmigración”, lo que les ha llevado a un crecimiento personal y la posibilidad de dialogar comprendiendo y valorando las opiniones y situaciones de los demás.

Finalmente, tras la exposición de todos los razonamientos y premisas, el jurado eligió al colegio Maristas de Cartagena como ganador del torneo, siendo Covadonga Sánchez, alumna de este centro, elegida como mejor oradora.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por miembros de la Corporación Municipal, tras la entrega de premios, dieron la enhorabuena a alumnos y profesores por el excelente debate y trabajo realizado, además destacaron el gran nivel de los participantes, todo un ejemplo de debate y diálogo.

Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Debate por la Fraternidad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com