La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil

Fuente:

En Torre Pacheco

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil

El hecho ocurrió el pasado mes de enero cuando la víctima se disponía a entrar en su vivienda

La Guardia Civil ha recuperado y devuelto a su propietario el teléfono móvil robado

La investigación ha culminado con la detención del presunto autor material de robo y la investigación de otra persona por la receptación del teléfono sustraído

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación 'Cristante', una investigación para esclarecer la autoría del robo de un teléfono móvil, que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, y otra persona investigada como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando un joven denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con violencia cuando se disponía a entrar en su vivienda de Torre Pacheco.

La víctima fue asaltada sorpresivamente por la espalda y de forma violenta por un individuo, que, agarrándola por el cuello y causándole lesiones de carácter leve, le exigió la entrega de sus pertenencias, entre las que se encontraba su teléfono móvil.

Guardias civiles especialistas en Policía Judicial iniciaron una serie de pesquisas dirigidas a la identificación, localización y detención del sospechoso, entre las que se encontraban las dirigidas a la localización de los teléfono móvil y la visualización de cámaras de seguridad que pudieran haber captado los hechos relatados por la víctima de la agresión.

Tras el visionado de las imágenes e indagaciones realizadas con las compañías de telefonía móvil con el terminal sustraído, se pudo deducir la participación de una persona en el robo denunciado y de otra en la posible receptación del mismo.

Un investigado por la receptación del teléfono sustraído

Finalmente y tras identificar a la persona que presuntamente cometió el robo y a una segunda persona que tenía en su poder el teléfono móvil sustraído, , la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado recientemente con la localización de ambos.

La Benemérita ha culminado la operación 'Cristante' con la detención de una varón ecuatoriano y 27 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación, y la investigación de otro varón marroquí y de 44 años, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de receptación.

El detenido, el investigado, las diligencias instruidas y el teléfono móvil recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia). 

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con violencia de un teléfono móvil - 4, Foto 4
Murcia.com