Cuando fumas todo es humo

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración colabora junto con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad en la difusión de la campaña “Cuando fumas todo es humo” cuyo objetivo es prevenir el consumo de tabaco entre la población juvenil de la Región y contribuir a retrasar la edad de inicio al consumo de tabaco.

Según la encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España (ESTUDES 2021) el tabaco se posiciona como la segunda sustancia psicoactiva con mayor prevalencia de consumo entre los alumnos de 14 a 18 años y su edad de inicio se sitúa en los 14,1 años. La encuesta también revela que ha habido un gran incremento de otras formas alternativas de consumir tabaco: cigarrillos electrónicos o vapeadores, cachimbas, … que a priori pueden parecer menos perjudiciales, pero esto sólo es un falso mito.

Si bien es cierto sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud, y aunque nuestra sociedad ha avanzado mucho y, ya no estamos expuestos al humo en todas partes, el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país y a nivel mundial. 

Cuando fumas todo es humo - 1, Foto 1
Murcia.com