Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco planta nuevos árboles en Roldán, cumpliendo así la propuesta aprobada por los jóvenes en los presupuestos participativos

Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos

La concejal de Parques y Jardines, Mª Carmen Guillén y la concejala de Participación Ciudadana, Valentina López, expresaban su satisfacción al dar respuesta a una iniciativa que ha partido de los propios jóvenes del municipio.

Esta propuesta fue aprobada en el Presupuesto Participativo Joven de Torre Pacheco, en una votación en la que los jóvenes de los Institutos de Educación Secundaria debían elegir entre 18 propuestas de diversos ámbitos, como la cultura, el deporte, el ocio o los equipamientos de centros educativos.

La naturaleza de la propuesta, cuya finalidad es ampliar y mejorar las zonas verdes de la localidad de Roldán, indica, en palabras de Valentina, la preocupación de los jóvenes y su interés en cuidar el medio ambiente y propiciar un entorno sostenible que mejore la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la localidad.  

Los árboles, plantados en las cercanías de la guardería municipal de Roldán, son de tipo rústico (Pinus halepensis y Casuarina equisetifolia), así como de carácter ornamental (Celtis australis, Melia azedarach y Prunus cerasifera var. Pisardii o ciruelo de jardín).. 

Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos - 1, Foto 1
Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos - 2, Foto 2
Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos - 3, Foto 3
Plantación árboles Roldán - Presupuestos participativos - 4, Foto 4
Murcia.com