Proyecto dirigido a la empleabilidad de personasinmigrantes en Torre Pacheco

Fuente:

Proyecto dirigido a la empleabilidad de personasinmigrantes en Torre Pacheco

Un año más la concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco colabora con el proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de personas migrantes llevado a cabo por Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Dicho proyecto de carácter supraautonómico está dirigido a facilitar la inserción sociolaboral de hombres y mujeres migrantes en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social que residen en zonas rurales, a través del desarrollo de itinerarios integrados y personalizados y el acompañamiento y seguimiento individualizado en el proceso de inserción laboral.

Las acciones están basadas en el modelo de gestión de competencias y desde un enfoque intercultural y de género. Las actividades que comprende el programa son:

1.   Orientación e inserción sociolaboral

2.   Acciones formativas prelaborales: Búsqueda activa de empleo, nuevas tecnologías y habilidades personales y sociolaborales (Alfabetización y aula de español, y apoyo al examen teórico de conducir)

3.   Servicio de prospección e intermediación laboral: bolsa de empleo e intermediación laboral

El programa constará de un equipo multidisciplinar compuesto por un técnico de orientación y prospección laboral y un técnico en alfabetización. Dicho programa se lleva a cabo en las instalaciones de Cruz Roja y Servicios Sociales, tendrá una duración de doce meses desde de enero a diciembre de 2022.

Los interesados pueden solicitar información en el espacio de Cruz Roja ubicado en Avda. Luis Manzanares S/N (Torre Pacheco), en el email insercion.torrepacheco@ligaeducacion.org o en el teléfono 633 379 262. Horario de atención: lunes a viernes por la mañana de 9 a 14 horas y miércoles por la tarde de 15 a 18 horas.

Proyecto dirigido a la empleabilidad de personasinmigrantes en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com