Reduce, recicla, recompensa

Fuente:

Reduce, recicla, recompensa

A raíz del “Presupuesto Participativo JOVEN” del año 2020, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia, una de las propuestas elegidas fue la colocación de una máquina compactadora para el reciclaje de latas y botellas de plástico, de manera que se bonifiquen los envases introducidos, mediante la obtención de ecopuntos canjeables por descuentos.

Recuerda José Vera Garre, concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, la cantidad de propuestas que se valoraron durante el proceso participativo, íntimamente ligadas a la protección de la naturaleza, como la mejora y ampliación de zonas verdes, charlas formativas y actividades de concienciación sobre residuos y reciclaje, fomento de energías renovables, etc.

La colocación de la máquina compactadora para reciclaje, elegida finalmente, viene a reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” y sigue la estela de actuaciones que forman parte de la agenda 2030.

Mediante esta campaña “Reduce, Recicla, Recompensa” se pretende ampliar aún más los hábitos de reciclado de los hogares de Torre Pacheco, incidiendo en la segunda vida de los residuos, que pasan a ser recursos dentro de la cadena de producción, fomentando la economía circular.

Los ecopuntos obtenidos al depositar los envases en la máquina, que está situada en el vestíbulo previo al bar de la Casa de la Radio, serán canjeados por COEC Torre Pacheco, por cheques descuento.

Reduce, recicla, recompensa - 1, Foto 1
Reduce, recicla, recompensa - 2, Foto 2
Reduce, recicla, recompensa - 3, Foto 3
Reduce, recicla, recompensa - 4, Foto 4
Reduce, recicla, recompensa - 5, Foto 5
Murcia.com