El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+

El Ayuntamiento de Torre Pacheco acogió en el día de ayer,  el acto oficial de bienvenida, a docentes de Polonia, Italia y Dinamarca que se encuentran en España conociendo el trabajo que el C.R.A. Entretierras está realizando con motivo del desarrollo del proyecto Erasmus+. 

Un acto que contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Educación Paco Sáez, así como miembros de la Corporación Municipal, y los alcaldes pedáneos de El Jimenado, Charo Sánchez, Los Meroños, Beatriz Sánchez, y de Hoyamorena, Antonio Macián.

El Alcalde destacó el trabajo de la Comunidad Educativa del CRA Entretierras y en especial el de su profesorado, felicitándolos por el desarrollo de este proyecto.

El CRA Entretierras participa en su tercer Programa Europeo (KA229) con el título “Escuela y familia: fortaleciendo el vínculo”, que comenzó en septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2022, y cuenta con la participación de colegios de Polonia, Italia, Dinamarca y España.

Fulgencio Garijo, director del CRA Entretierras, en nombre de la Comunidad Educativa, agradeció la asistencia y el apoyo de las autoridades en el proyecto. Apuntando que esta iniciativa se centra en la mejora de la participación democrática de los alumnos y sus familias en la vida escolar, así como en la optimización del sentimiento de pertenencia a sus centros educativos, a su país y a Europa, de este modo señaló que esta iniciativa es una oportunidad única para aprender buenas prácticas en esta materia de otros países.

El acto finalizó con la intervención del profesorado de Polonia, Dinamarca e Italia y el intercambio de regalos en señal de agradecimiento. 

El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+ - 1, Foto 1
El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+ - 2, Foto 2
El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+ - 3, Foto 3
El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+ - 4, Foto 4
El alcalde de Torre Pacheco da la bienvenida a los participantes del Programa Europeo Erasmus+ - 5, Foto 5
Murcia.com