Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas

Fuente:

Más de 300 personas participaron este pasado domingo en la Jornada de Puertas Abiertas a la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco

Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas

Dos veces al año este paraje natural abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavación oficial de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

Los asistentes durante toda la mañana pudieron visitar la Sima de las Palomas retrocediendo unos 50.000 años, donde el Hombre de Neandertal residía, cazaba y tallaba. En la Cueva del Pie del Gigante, a través de una escenificación los visitantes pudieron interactuar con el Hombre de Neandertal y ayudarle a cazar. La actividad finalizaba con la visita a la Cueva del Agua,  una gran galería minera con un  lago de agua natural donde además, habitan cinco especies distintas de murciélagos.

Una jornada en la que los amantes de la fotografía, pudieron participar en el concurso fotográfico “El Cabezo Gordo, descúbrelo”, pasando de este modo una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas. 

En la Sima de las Palomas los visitantes fueron atendidos por parte del equipo que investiga el yacimiento, compuesto en este caso por uno de sus directores, Mariano López y miembros del equipo técnico, los biólogos Antonio López y Azucena Avilés y los arqueólogos Jon Ortega y Consuelo Caravaca.

Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas - 1, Foto 1
Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas - 2, Foto 2
Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas - 3, Foto 3
Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas - 4, Foto 4
Jornada Puertas Abiertas Sima de las Palomas - 5, Foto 5
Murcia.com