Torre Pacheco recibe 1.64 millones de euros para construir una plataforma ciclable a Los Alcázares uniendo los Resorts con Torre Pacheco

Fuente:

Torre Pacheco recibe 1.64 millones de euros para construir una plataforma ciclable a Los Alcázares uniendo los Resorts con Torre Pacheco

La propuesta del Ayuntamiento ha recibido la máxima puntuación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre las más de 180 iniciativas presentadas por los Ayuntamientos de España, con un total de 93 puntos sobre 100. Está financiada íntegramente por los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La obra consistirá en la construcción de una plataforma multimodal peatonal y ciclista de 6,6 kilómetros hasta el límite con el término municipal de Los Alcázares, separada de la carretera por un parterre drenante en el que se instalará vegetación baja y más de 1428 árboles para dar sombra al recorrido, 60 bancos, papeleras y otro mobiliario urbano, para unir Torre Pacheco con el Mar Menor, y los nuevos desarrollos como las urbanizaciones de La Goleta y Santa Rosalía, y las pedanías del área de Los Olmos - Hoyamorena.

Se instalarán igualmente en todo el núcleo urbano, y especialmente en las zonas de más uso social (colegios, institutos, edificios públicos, plazas, etc.) un total de 26 aparcamientos de bicicletas con sistemas de seguridad y anclaje, todos ellos videovigilados con cámaras de seguridad para evitar robos y vandalismo.

Las obras comenzarán a lo largo de este año, estando prevista su licitación antes del final del próximo mes de abril. El concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos López, ha señalado que “desde la Oficina de Proyectos Europeos estamos trabajando intensamente por concurrir a todas las convocatorias del Plan de Recuperación, teniendo en cuenta la diversidad territorial y la cohesión social y urbana de nuestro municipio. Esta plataforma ciclable hacia Los Alcázares - Mar Menor cuenta con una alta demanda social, y permitirá a los vecinos contar con un nuevo equipamiento para realizar deporte, actividades saludables, y favorecer la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.”

Esta iniciativa está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 -Salud y Bienestar-, 11 -Ciudades y Comunidades Sostenibles- y 13 -Acción por el Clima- de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y en la estrategia de Agenda Urbana Española 2030 para Torre Pacheco.

Torre Pacheco recibe 1.64 millones de euros para construir una plataforma ciclable a Los Alcázares uniendo los Resorts con Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com