Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls

Fuente:

Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls

Hoy martes, han comenzado las “Charlas Inspiradoras” en el C.E.I.P. Fontes de Torre Pacheco. Estas actividades, dirigidas a niños y niñas que en la actualidad se encuentran cursando 6º de Primaria en el centro,  se incluyen dentro del proyecto ECO-STEM GIRLS desarrollado por CETENMA, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).  Su finalidad es la de estimular vocaciones científicas y tecnológicas en niñas de Torre Pacheco.

El proyecto incorpora distintas actividades dinámicas y atractivas dirigidas al alumnado de 6ª de Primaria de los centros educativos del municipio. Las “Charlas Inspiradoras” impartidas por María José Moreno y María Alcazar, miembros de CETENMA y parte de la red de mujeres profesionales de referencia de las áreas científico-tecnológicas.

A finales del mes de marzo, se realizará en el municipio un evento con una dinámica muy atractiva basada en la metodología WORLD CAFÉ, donde grupos de niñas tendrán la oportunidad de conocer a mujeres científicas y tecnólogas, mediante mesas de networking, compartiendo con las niñas su experiencia laboral, convirtiéndose así en referentes, para que sueñen sin límites, conozcan mejor las profesiones STEM y se inspiren en la trayectoria de estas profesiones.

Por último, se realizarán visitas a empresas y centros de investigación guiadas por mujeres del ámbito de la ciencia y la tecnología, permitiendo el contacto directo de las niñas con la práctica investigadora.

En la presentación de la actividad, la concejala de Igualdad, Verónica Martínez, mostro su satisfacción de poder desarrollar un proyecto pionero en Torre Pacheco, resaltando que “es una oportunidad única para acercar el trabajo científico y tecnológico desarrollado por las mujeres de la región a las niñas y niños de nuestro municipio”. En el mismo sentido la directora del C.E.I.P. Fontes, Lluvia Roda, ha agradecido la implantación de este tipo de proyectos en los centros educativos del municipio. 

Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls - 1, Foto 1
Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls - 2, Foto 2
Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls - 3, Foto 3
Despertando vocaciones científicas y tecnológicas con el proyecto eco-stem girls - 4, Foto 4
Murcia.com