Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote”

Fuente:

Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote”

El polifacético artista Petrus Borgia expone en la Biblioteca de Torre Pacheco, “El acartonamiento del Quijote”, una muestra de pinturas y esculturas con las que el autor lleva al visitante a recordar personajes y partes de la obra de Cervantes.

La exposición se inauguró el pasado viernes 4 de marzo y contó con la presencia del director general del ICA, Manuel Cebrián, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y miembros de la Corporación Municipal. 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ICA, ha reactivado recientemente el Plan EXE, con el objetivo de promocionar a los artistas plásticos locales, y facilitar a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar en su municipio una programación cultural de calidad y poner en valor las salas disponibles en toda la Región. Además, de poner en valor a todos los municipios de la Región como destinos culturales y artísticos, potenciar la cultura y el arte, y ofrecer a los creadores la posibilidad de fomentar el arte y la cultura y poder mostrarla a la ciudadanía.

Petrus Borgia denuncia a través de las pinturas y esculturas de esta muestra que El Quijote no se lee en nuestro país, se disfruta mucho más en el extranjero, y por tanto es una manera de verlo como oxidado o acartonado, porque los lectores lo marginan a este estado.

‘El acartonamiento del Quijote’ es un intento de actualizar pictórica y escultóricamente esta obra universal, sus diferentes capítulos, para la visión por parte de una sociedad del siglo XXI y así conseguir, al menos, que los que no han tenido el disfrute de leerlo se atrevan, aunque sea a sentir su peso en las manos y abrirlo para leer su primer capítulo. Para ello, se han creado múltiples obras entre dibujos, pinturas y esculturas de muy diferentes formatos, soportes y técnicas.

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de marzo, en horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” - 1, Foto 1
Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” - 2, Foto 2
Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” - 3, Foto 3
Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” - 4, Foto 4
Petrus Borgia expone “El acartonamiento del Quijote” - 5, Foto 5
Murcia.com