Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas

Fuente:

La Tropachequera representará a la Región de Murcia en el viii festival nacional de charangas

Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas

La Charanga La Tropachequera participará representando a la Región de Murcia en el VIII Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal, el próximo 7 de mayo.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha recibido a los integrantes de La Tropachequera en el Ayuntamiento, felicitándoles por su trayectoria y deseándoles grandes éxitos.

Por su parte, Antonio Rubio como presidente de la Tropachequera agradecía al Ayuntamiento de Torre Pacheco y a sus patrocinadores el esfuerzo que realizan para que puedan participar en este certamen nacional de charangas, donde pretenden conseguir un magnifico resultado.

La charanga "LA TROPACHEQUERA" nace en 2014 cuando un grupo de amigos unidos por la música y con nuevas inquietudes, deciden dar un paso más para disfrutar de la música.

Debe su nombre al municipio de Torre Pacheco de donde son casi todos sus componentes, los cuales no solo se consideran amigos, sino compañeros inseparables, una verdadera tropa dispuestos a conquistar nuevos territorios con sus instrumentos. A pesar de su corta historia, tienen ya un amplio recorrido por la geografía nacional e internacional. Y sin duda en todas sus actuaciones hay un denominador común, disfrutar y hacer disfrutar con su música.

En el Festival, que se celebra el sábado 7 de mayo en Poza de la Sal, estarán representadas distintas comunidades autónomas, reuniendo alrededor de 300 músicos.

Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas - 1, Foto 1
Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas - 2, Foto 2
Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas - 3, Foto 3
Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas - 4, Foto 4
Tropachequera en el VIII festival nacional de charangas - 5, Foto 5
Murcia.com