"El Feminismo Sirve"

Fuente:

La concejalía de igualdad presenta la nueva campaña de igualdad del 8m

El Ayuntamiento de Torre Pacheco va a llevar a cabo durante las próximas semanas una serie de actividades con el fin de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa incorpora el lanzamiento de la campaña “EL FEMINISMO SIRVE” y el desarrollo de actividades formativas y de sensibilización.

La nueva campaña, “EL FEMINISMO SIRVE”, se puede ver en diferentes soportes físicos y mobiliario urbano, así como en formato digital en las redes y la web municipal. Está visible en la fachada del Ayuntamiento, en las farolas de las principales calles del municipio, en los mupis de Torre Pacheco, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, El Jimenado y San Cayetano y en el circuito del Bus Urbano que recorre Torre Pacheco y pedanías.

También, la campaña, se ha llegado a todos los I.E.S. del Municipio para que desde el centro se pueda trabajar con el alumnado.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, destacó “Con la campaña de este año, queremos poner en valor los logros históricos, protagonizados por el movimiento feminista, en favor de la Igualdad entre hombres y mujeres”. Queremos visibilizar a las protagonistas, que han estado impulsando la autonomía y libertad de las mujeres, y poner en valor la transcendencia de los logros que se han conseguido.”

Después de esta presentación, en el día de ayer 8 de marzo, se procedió a la lectura del manifiesto institucional por el Día Internacional de las Mujeres, en la puerta del Ayuntamiento.

Entre otras actividades, en la Biblioteca Pública Municipal, se ha instalado un punto de lectura que incluye una exposición bibliográfica y documental, “Feminismo Ilustrado”, que permanecerá visible durante el mes de marzo.

La noche del 11 de marzo, a partir de las 21:00h, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha programado, en el Centro de Artes Escénicas, una noche de comedia y humor protagonizada por Maru Candel, Martita de Graná y Raquel Sastre.

Además, en la presentación se han dado conocer otras actividades, que se han coordinado de forma conjunta con las Asociaciones de Mujeres, para conmemorar este 8 de marzo.

Coincidiendo con el 8 M, en Roldán, las mujeres de la Asociación de Amas de Casa, organizaron una jornada lúdica, coincidiendo con la festividad de San José, patrón de esta localidad.

Entre las actividades se encuentra, una MasterClass de Defensa Personal para mujeres, impartida Club Deportivo Artes Marciales Mar Menor, que se realizará  hoy miércoles 9 de marzo, en la Asociación de Mujeres de San Cayetano.

El viernes 11 de abril, en Roldán, se realizará un Taller de Motivación y Empoderamiento, protagonizado por la Asociación de Agua y Tierra de C.O.A.G., que será impartido por Mónica Pérez Prego, experta en gestión de emociones.

También, las mujeres de la Asociación Pilar Antón, participarán de un Taller de Primeros Auxilios, impartido por Protección Civil, durante los días 14 y 17 de marzo en el Espacio Joven.

La programación se cerrará con un ciclo de charlas sobre Alimentación Saludable, a cargo de la Nutricionista María Luisa Roca, que se realizarán en las Asociaciones de Mujeres de Torre Pacheco, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, El Jimenado y San Cayetano.

Verónica Martínez, terminó la presentación agradeciendo el trabajo a las Concejalías y Departamentos implicados en el programa, destacando la participación de las Asociaciones de Mujeres en la conmemoración de este día. Finalizó la presentación reiterando, en su nombre y en el del Ayuntamiento, el compromiso con la igualdad real entre mujeres y hombres y animando a todos los vecinos y vecinas, a participar en los actos organizados. 

El Feminismo Sirve - 1, Foto 1
El Feminismo Sirve - 2, Foto 2
El Feminismo Sirve - 3, Foto 3
El Feminismo Sirve - 4, Foto 4
El Feminismo Sirve - 5, Foto 5
Murcia.com