Roldán celebra sus fiestas patronales

Fuente:

Roldán celebra sus fiestas patronales

Este fin de semana arrancan las Fiestas de Roldán, un programa variado con actividades para todos los públicos, conciertos, deporte, concurso de talentos, muestra de coleccionismo y los tradicionales actos religiosos en honor a San José.

Roldán celebra sus Fiestas Patronales 2022 y realiza la presentación de la programación de los actos y actividades organizados en honor a San José, en el Ayuntamiento, con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León,  el presidente de la Comisión de Fiestas de Roldán, Francisco Conesa, así como miembros de la Corporación Municipal y de la Comisión de Fiestas.

Antonio León felicitó a la Comisión por haber elaborado una amplia programación, que da continuidad a unas fiestas que quedaron paralizadas por la Covid-19, destacando el trabajo de todos los miembros para conseguir unas fiestas de calidad y para todos los públicos.

Además, hizo referencia al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Roldán, que contribuye a la realización de las Fiestas Patronales en honor a San José.

El presidente de la Comisión de Fiestas enumeró los actos más relevantes de la programación que comienza este viernes con el chupinazo infantil a las 5 de la tarde y la actuación de baile del Ballet Kimbara en la carpa festera, a las 11 de la noche será el Gran Chupinazo, el concierto Henry Méndez y Dasoul, DJ Lombana y DJ Sergio Blázquez.

El acto de Coronación de Reina y Damas y Reinas de la 3ª edad, previsto para el sábado, 12 a las 10 de la noche, cuenta con la actuación de la orquesta local “Panther”.

El domingo 13 de marzo se celebrará la tradicional Romería cuya salida está prevista desde el campo de fútbol hacia la carpa donde a las 12.30 se oficiará una Santa Misa Rociera, por la tarde Antonio Micol y Cia y el grupo rociero “Torre Real”, amenizarán la jornada.

El miércoles 16 los protagonistas serán los niños con actividades especiales y una gran Gymkana Interpeñas.

El jueves 17 tendrá lugar una Noche de Humor y Monólogos a las 22.30 también en la carpa festera. El viernes 18 se celebrará la Ofrenda de Flores al Patrón y seguidamente la Misa Huertana. Por la noche Festival Remember y “Siempre Camilo”.

El sábado 19 “Día de San José” la jornada comenzará con una diana floreada y pasacalles en gua-gua, le seguirá la Misa en honor a San José y por la tarde, carrera de cintas a caballo y a las 19 horas, solemne procesión en honor a San José por las calles del pueblo. Finalizando el día con la actuación de la orquesta “Azahara”.

El domingo 20 de marzo, se celebra la II Muestra de coleccionismo y artesanía y exhibición canina y el viernes 25 de marzo, el concurso de talentos “Roldán Talent”, actividades deportivas feria de día interpeñas completan este programa de fiestas, donde destaca la Novillada con picadores mista, el sábado 26 de marzo a las 5 de la tarde.   

Roldán celebra sus fiestas patronales - 1, Foto 1
Roldán celebra sus fiestas patronales - 2, Foto 2
Roldán celebra sus fiestas patronales - 3, Foto 3
Roldán celebra sus fiestas patronales - 4, Foto 4
Murcia.com