Reunión con el nuevo DG ICA

Fuente:

Primera reunión con el nuevo Director General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia

Reunión con el nuevo DG ICA

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, junto con el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó Saura y el presidente de la Peña Flamenca Melón de Oro, Mariano Escudero Roca, han mantenido su primera reunión con el nuevo Sr. Director General de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián López, en la sede del ICA del auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La estrecha relación del Ayuntamiento de Torre Pacheco con la cultura tiene su máxima expresión con el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, contando con la colaboración de la Comunidad Autónoma para darle mayor difusión a este evento que supone el segundo certamen de flamenco más importante del mundo, no solo por su señalada fecha del mes de julio sino todas las galas que se desarrollan a lo largo del año, actos solidarios y promociones fuera de la Región.

El nuevo Director General del ICA se mostró interesado por la extraordinaria calidad de la programación cultural del CAES, la cual forma parte del Programa Escena, Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, además del programa Platea del Ministerio de Cultura y Deportes, estando pendientes aún de la modernización de los sistemas audiovisuales del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

El alcalde informó al Sr. Cebrián de las obras de rehabilitación que ya se están llevando a cabo en el Centro Cívico de Roldán, las cuales concluirán con la transformación de este espacio en el Centro Cultural Sebastián Escudero, con la solicitud de que sea incluido también en los circuitos de espectáculos de artes escénicas y musicales.

Reunión con el nuevo DG ICA - 1, Foto 1
Murcia.com