El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo

Fuente:

El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo

El invernadero de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco acoge el Programa de Formación Profesional modalidad especial de Auxiliar en Viveros y Jardines (PFPE) que desarrolla Prometeo, y en el que 7 alumnos con necesidades educativas especiales con edades entre 16 y 21 años realizan las prácticas de producción de plantas. El programa con una duración de 120 horas de prácticas, se inició en octubre y se desarrolla durante dos cursos, finalizando, además, con prácticas en empresas.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, y la presidenta de Prometeo Ascensión Méndez, acompañados por Miembros de la Corporación Municipal y de la Asociación, visitaron el invernadero de la Biblioteca, para conocer los contenidos del curso y las labores que realizan los alumnos.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco mantiene convenios de colaboración con Prometeo para el desarrollo de proyectos en el municipio para contribuir en la labor que la Asociación desarrolla, así como la dedicación para conseguir la integración laboral de personas con discapacidad, propiciando el desarrollo no sólo personal, también social y laboral favoreciendo a nivel general una mejora en su calidad de vida. De este modo, la asociación Prometeo recibe del Ayuntamiento una aportación económica para apoyar en la formación de las personas con discapacidad. 

El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo - 1, Foto 1
El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo - 2, Foto 2
El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo - 3, Foto 3
El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo - 4, Foto 4
El invernadero de la Biblioteca florece con Prometeo - 5, Foto 5
Murcia.com