Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco

Fuente:

Programa de Regulación Emocional a través de los cuentos para adolescentes en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco

El concejal de Cultura, Raúl Lledó ha dado la bienvenida esta mañana en la Biblioteca Pública Municipal a los jóvenes de educación secundaria del municipio de Torre Pacheco que participan en el Programa de Regulación Emocional a través de los Cuentos.

El objetivo principal de este taller es introducir a los adolescentes en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

En el programa formado por dos sesiones destinadas a adolescentes, a cargo de Francisco Jorquera, cuentoterapeuta, psicólogo y psicoterapeuta juvenil, se propone trabajar a través de la cuentoterapia situaciones emocionales cotidianas difíciles de manejar y en la que los participantes puedan tener herramientas para poder manejar la rabia y frustración en los conflictos. "Un puente de palabras para entendernos mejor", ha sido el título de la sesión de hoy en la que Francisco Jorquera, ha ofrecido herramientas a los adolescentes para aprender a regular sus emociones.

Con la Cuentoterapia aprenderemos a descodificar el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos en general, buceando en nuestro inconsciente y utilizando como ejemplo y guía varios cuentos-mapa. Disfrazados de la forma más sabia, como “algo para niños”. Nuestros cuentos tradicionales transmiten conocimientos, valores, soluciones y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el curso de nuestra evolución.

La siguiente sesión bajo el título ¿Cuánto me miro, me miran y nos miramos? tendrá lugar el 7 de abril, con la participación de alumnos de los centros de Educación Secundaria Gerardo Molina y Luis Manzanares de Torre Pacheco. 

Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Cuentoterapia para jóvenes en la Biblioteca de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com