Torre Pacheco empoderada

Fuente:

La rehabilitación de la antigua guardería de la Plaza de San Antonio se convertirá en un centro de empoderamiento para la mujer

Torre Pacheco empoderada

La promoción de la inclusión social y la lucha contra cualquier discriminación es otra de las acciones pilares de la estrategia DUSI Torre Pacheco.

En la línea de actuación 6, se encuentra la recuperación de la antigua guardería del barrio de San Antonio, y de una vivienda propiedad del Ayuntamiento, con el objetivo de rehabilitar ambos espacios, y convertirlos en un centro para el empoderamiento de la mujer.

Este nuevo centro, permitirá diseñar estrategias viables destinadas a potenciar la formación y la autogestión del empleo, aportando herramientas necesarias para conseguir que las mujeres se posicionen de manera proactiva en el mundo laboral.

Dos espacios destinados a la inclusión social y el fomento de la empleabilidad en el nuevo centro de emprendimiento para mujeres.

El edificio que se conoce en el municipio como “La Guardería”, será el espacio dedicado tanto al emprendimiento, como a la búsqueda activa de empleo. Contará con aulas multiusos para la formación, para realizar encuentros, jornadas, charlas etc, así como un espacio de coworking para las mujeres que encaminen su búsqueda activa de empleo hacia el emprendimiento.

La vivienda, se destinará como espacio para acogida y asesoramiento de las usuarias. Tendrá una vocación de acogida hacia a las mujeres, asesorándolas y orientándolas para realizar con ellas su itinerario profesional.

La reorganización del espacio quedará formado por dos centros y una plaza, los cuales se convertirán en referente en el municipio y potenciará las acciones encaminadas a impulsar el emprendimiento femenino en empresas del  sector de la agricultura.  

Torre Pacheco, Empoderada, apoyando el papel protagonista de la mujer en su inclusión en el mundo laboral.

“Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y mediante las actuaciones de la Estrategia DUSI, se quiere fortalecer el papel de las mujeres del municipio dentro de la actividad económica,  creando nuevas oportunidades y facilitando las herramientas disponibles para respaldar  esa autonomía y  empoderamiento”, ha declarado Carlos López, Concejal de Hacienda, Comunicación y Proyectos Europeos.

Otros de los objetivos que se pretenden trabajar con esta son:

· Implicar en actuaciones de patrimonio cultural e histórico a toda la población, sea cual sea su procedencia, género, creencia o condición.

· Fomentar la igualdad de género, haciendo hincapié en el ámbito del mercado laboral.

· Crear espacios comunes para las mujeres en el centro de empoderamiento. De esta forma, podremos generar un espacio de cohesión social, atrayendo a mujeres de otros barrios del municipio.

· Intervenir directamente y acompañar en los procesos profesionales y personales de todas las mujeres que participen del proyecto.

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Torre Pacheco empoderada - 1, Foto 1
Murcia.com