Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir

Fuente:

Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal, el programa “Leer para vivir”, impulsado por la comisión de Salud Mental y Cultura del Mar Menor. Y que ha contado con la asistencia del coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria, Juan Jiménez, la coordinadora del Programa InfantoJuvenil del Centro de Salud Mental Mar Menor, Susana Pérez, así como el concejal de Salud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Oscar Montoya, bibliotecarios de la comarca, concejales y miembros de Asociaciones.

Un programa coordinado entre instituciones y sociedad civil, en el que intervienen los profesionales de las Bibliotecas Públicas Municipales de los cuatro municipios de la comarca, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, así como las asociaciones AFEMAR, LAEC y Fundación Entorno Slow, entre otras.

El ciclo “Leer para vivir” ha dado comienzo con sesiones de cuentoterapia, actividad sobre el manejo de las emociones en adolescentes, bajo el título “Un puesto de palabras para entendernos mejor” y “¿Cuánto me me miro, me miran y nos miramos?” impartidas por el Psicólogo y terapeuta Francisco Jorquera Amador, y que se acerca a las situaciones emocionales cotidianas de los jóvenes difíciles de manejar.

El programa continúa con encuentros con autores y presentaciones de libros con temáticas de interés en el Área de Salud Mental en todas las Bibliotecas Públicas Municipales. Concretamente en Torre Pacheco, el próximo 5 de mayo, Cristina Morano, imparte una charla sobre “La adolescencia y sus problemas”, y el 13 de mayo, Diana de Paco y Virginia Izura, imparten la charla sobre “Mitos clásicos acomplejados en el siglo XXI: Relaciones entre la mitología grecolatina, los complejos psicológicos y la literatura”. En todas las charlas, acompañando a los ponentes se contará con la participación de miembros el equipo de salud mental de la Comarca del Mar Menor.

La programación incluye un recuerdo a una grande de la literatura, un homenaje Online a Almudena Grandes, una Exposición Itinerante por las bibliotecas de la zona del proyecto de ilustración “Acmé”, de Raquel Marín, centrado en las fases el duelo, la edición de un libro y material divulgativo, así como un Concurso de Relatos, este año con el tema “El duelo y las etapas del duelo”.

Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir - 1, Foto 1
Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir - 2, Foto 2
Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir - 3, Foto 3
Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir - 4, Foto 4
Presentación del programa de actividades 2022 Leer para vivir - 5, Foto 5
Murcia.com