Torre Pacheco pone en marcha WE-DO

Fuente:

Torre Pacheco pone en marcha WE-DO

El proyecto WE-DO dirigido a jóvenes del municipio de Torre Pacheco, aborda la temática social del suicidio en el aula, un problema creciente en nuestra sociedad, especialmente entre los jóvenes en estos momentos.

La concejal de Servicios Sociales, María José López acompañada por la presidenta de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre, Noemi Solano, han presentado los contenidos del proyecto WE-DO, que pretende promover actitudes, conductas y cambios sociales positivos que eviten la discriminación y favorezcan la convivencia intercultural entre jóvenes, además de sensibilizar a la comunidad educativa, mediante las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual, de los riesgos derivados del suicidio entre los adolescentes y promover espacios de encuentro y reflexión entre jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual.

Un novedoso proyecto dirigido a alumnos de 3º ESO y 1º de Bachillerato de los Institutos de Educación Secundaria Gerardo Molina, Pasico I y Ntra. Sra. de los Dolores, que trabajará a través del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación audiovisual, la prevención del suicidio, permitiendo que sea el adolescente, quien, a través de un spot social, cuente qué es para él o para ella el suicidio y como poder prevenirlo.  

Los talleres con una duración de 20 horas presenciales se distribuirán en seis sesiones, en horario lectivo, realizando spots donde los protagonistas en todo el proceso constructivo desde el diseño de la idea a su producción audiovisual, son los jóvenes, aprendiendo a expresarse y a trasmitir sus ideas en un guion. Para finalizar, se formará un jurado joven que elegirá los mejores spots que se proyectaran en una Gala de Entrega de Premios en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, en el mes de mayo.

Torre Pacheco pone en marcha WE-DO - 1, Foto 1
Torre Pacheco pone en marcha WE-DO - 2, Foto 2
Torre Pacheco pone en marcha WE-DO - 3, Foto 3
Murcia.com