Queda aprobada la licitación del proyecto de rehabilitación del Parque de la Constitución

Fuente:

Queda aprobada la licitación del proyecto de rehabilitación del Parque de la Constitución

El pasado viernes, día 25 de marzo, se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la rehabilitación  del Parque de la Constitución. Un proyecto que tiene como finalidad la mejora en la calidad del entorno, del paisaje urbano y la posibilidad de generar más alternativas saludables y opciones de ocio para la ciudadanía.

Para el planteamiento de los ítems relacionados con la aportación de soluciones eficaces, creativas y funcionales para reconceptualizar el uso del parque, la Concejalía de Proyectos Europeos optó por convocar una mesa técnica compuesta por expertos en la materia de reacondicionamiento de espacios verdes y con profesionales que trabajan diariamente por el bienestar del municipio. Asimismo, durante este proceso participativo, también se trabajó con los vecinos del Barrio, así como con las asociaciones y colectivos.

Línea de regeneración urbana: mucho más que un espacio recreativo

Considerada una de las acciones fundamentales de actuación de la EDUSI Torre Pacheco, la Línea de regeneración urbana tiene como objetivo convertir este parque en un elemento paisajístico del municipio para favorecer la cohesión y la integración social, promover la igualdad, el respeto y la tolerancia a través de la creación de espacios de encuentro que faciliten la convivencia entre los vecinos.

Puesto que el Parque de la Constitución es, más que un simple espacio recreativo,  un espacio que forma parte fundamental del imaginario personal de los vecinos del barrio y de la memoria colectiva de varias generaciones de pachequeros/as,  el diseño este proyecto dispone de una dotación económica de 26..270€, así como con un presupuesto de ejecución de la obra de 459.224,23 euros

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Queda aprobada la licitación del proyecto de rehabilitación del Parque de la Constitución - 1, Foto 1
Murcia.com