Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco

Fuente:

Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha comenzado a trabajar en la redacción del Plan de Acción de su Agenda Urbana. Estos trabajos se han iniciado tras haber sido uno de los municipios subvencionados en la convocatoria para la elaboración de Proyectos Piloto de Planes de Acción local de la Agenda Urbana Española que convocó el MITMA en diciembre.

Cabe destacar que Torre Pacheco ha sido uno de los nueve municipios seleccionados de la Región de Murcia en acceder a la convocatoria de estos fondos. De las 121 propuestas de Planes de Acción que, por su calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante, han sido seleccionadas, sólo hay 21 localidades españolas de entre 20.000 y 50.000 habitantes entre las que se encuentra Torre Pacheco.

“La Agenda Urbana, no implica solo actuaciones a nivel urbanístico, es un documento que engloba todos los ámbitos de la ciudad, es una actuación integral que mejorará la vida de los pachequeros y pachequeras, consiguiendo la ciudad sostenible que deseamos para el futuro” dijo el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre.

La primera fase de la Agenda Urbana de Torre Pacheco comenzó en mayo de 2021 y finalizó en noviembre del pasado año. En esta fase, se realizó un diagnóstico de la situación del municipio conforme a la metodología que propone la Agenda Urbana Española. Dando respuesta a las Líneas de Actuación que plantea la Agenda Urbana para cada Objetivo Estratégico, obteniendo los datos descriptivos comparados y los principales retos a los que debe hacer frente el municipio.

“A partir de ahora comenzamos una nueva etapa en los trabajos de la Agenda Urbana, el Plan de Acción necesita la implicación de todos y todas. Es un proyecto estratégico que transformará Torre Pacheco y facilitará el acceso de a los Fondos Europeos disponibles para financiar proyectos relacionados con el Desarrollo Urbano.” Comentó Carlos López Martínez, Concejal de Hacienda, Comunicación y Proyectos Europeos  .

Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Comienzan los trabajos del plan de acción de la agenda urbana de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com