6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas

Fuente:

Recepción a alumnos de “Moate Business College” Country Westmeath, participantes en el Programa Erasmus+ con el IES Gerardo Molina

6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas

6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas durante un período de 3 semanas.

El concejal de Educación, Paco Sáez, acompañado por la concejal Yolanda Castaño, “madre de acogida” de un alumno irlandés, junto con la directora del centro, Mari Luz Granero, y las profesoras responsables del Programa ERASMUS+, Fuensanta Bernal y Carolina Moreno, recibieron a los alumnos, en el IES Gerardo Molina, deseándoles una buena estancia tanto en las familias de acogida, así como en las empresas donde van a realizar las prácticas.

La finalidad del programa Erasmus+, K-102 es impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación de los dos países a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje más amplio, dotando a los jóvenes que participan en el de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura, haciendo más efectiva su comunicación, y aprendiendo el idioma en el proceso.

Los jóvenes estudiantes de Moate Business Collage Country Westmeath, se encuentran acogidos por familias del municipio y realizaran las prácticas laborales en el CAI de San Antonio,  Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, en la Asociación Prometeo y en Más Pie Sano, durante tres semanas.

Por su parte, el alumnado del IES Gerardo Molina, que ha realizado ya el programa en Irlanda, ha tenido una duración de 3 meses.. Durante este tiempo los alumnos desempeñan sus prácticas laborales y aprenden nuevas metodologías laborales y adquieren conocimientos, que les ayudan a seguir formándose laboral y socialmente. También establen contactos con las empresas de la zona y conocen la comarca, lugares de interés y costumbres.

Una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, y que el IES Gerardo Molina, viene realizando desde hace varios años, para fomentar una generación de futuros profesionales, mejor cualificados al conocer las exigencias del mercado laboral europeo, adquirir aptitudes específicas y mejorar la visión del entorno social, económico y laboral.

6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas - 1, Foto 1
6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas - 2, Foto 2
6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas - 3, Foto 3
6 jóvenes de Irlanda se encuentran en Torre Pacheco para realizar prácticas - 4, Foto 4
Murcia.com