Programa de prevención de adicciones para jóvenes ARGOS

Fuente:

Programa de prevención de adicciones para jóvenes ARGOS

Un año más se pone en marcha el programa de prevención de adicciones para jóvenes “ARGOS” en el municipio de Torre Pacheco. Este parte con la estrategia comunitaria de formación y participación dirigida a los alumnos de secundaria de los centros educativos y tiene como finalidad la prevención, detección precoz y atención de adicciones en nuestro entorno.

Tras un tiempo sin su presencia, debido a la emergencia sanitaria, este año volvemos a contar con la participación de los enfermeros comunitarios Nieves Garre Baños y Tomas Ramón Ortuño Ruiz, profesionales de los centros de salud de nuestro municipio. Serán ellos, junto con los docentes, quienes se encargarán de impartir las charlas a los alumnos de 1º y 2º de educación secundaria sobre prevención de drogodependencias.

CCE Pasico II, C.C.E. Virgen del Pasico, CPEIBAS Nuestra Señora de los Dolores, IES Gerardo Molina, IES Luis Manzanares e IES Sabina Mora, participan en el programa. Además, algunos de ellos comienzan este nuevo curso incluyendo entre sus acciones las actividades de prevención de adicciones las actividades más novedosas de la propuesta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estas nuevas actividades, además de reforzar contenidos aplicados, amplían el abanico de las adicciones para adaptarse a las cifras oficiales de influencia de las casas de apuesta y juegos de azar en jóvenes. Así la propuesta de prevención incluye en el programa ARGOS a los alumnos de 3º de la ESO con unidades didácticas de recuerdo “NUDOS” y “PILLANDO FAKE NEWS” y un nuevo programa “¿QTJ?” (¿Qué te juegas?) para la prevención de la ludopatía dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Programa de prevención de adicciones para jóvenes ARGOS - 1, Foto 1
Programa de prevención de adicciones para jóvenes ARGOS - 2, Foto 2
Murcia.com