Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia

Fuente:

“Cuando ya no hay ruido” la obra de Manuel Frutos Llamazares.

Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia

130 obras de Frutos Llamazares se exponen en las tres salas del Centro de Arte del Palacio Almudí, un entorno excepcional que acoge una exposición retrospectiva que saca a la luz los trabajos inéditos de Manuel Frutos Llamazares, en una muestra comisariada por Enrique Nieto y el hijo del artista David Frutos.

La inauguración de la exposición congregó a decenas de personas que mostraron su apoyo y reconocimiento a Manuel Frutos Llamazares como artista, y como persona muy querida en el municipio de Torre Pacheco. Un pintor que nunca dejó de crear y que combinó su ingenio artístico con la docencia en el Instituto de Educación Secundaria Luis Manzanares de Torre Pacheco.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Cultura y Turismo, Raúl Lledó y el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García, además de artistas, compañeros, amigos y vecinos que mostraron su reconocimiento y admiración por el artista.

La Exposición compuesta por cuadros de colecciones particulares y sobre todo del Taller del Artista ubicado en Torre Pacheco, muestra obras de gran formato, destacando una colección de Meninas y de Arpilleras; plumillas, dibujos y cuadernos de autor, así como técnicas de lino.

El alcalde de Torre Pacheco destacó la obra de Manuel Frutos Llamazares, valorando su profesionalidad y genialidad, rememorando su relación con el artista en su época como alumno en el IES Luis Manzanares, y mostrando el orgullo de asistir en representación del pueblo de Torre Pacheco, a la exposición inédita de este genio, agradeciendo el apoyo de los vecinos e invitando a visitar la muestra. Además, aprovechó para felicitar a David Frutos, hijo y comisario de la exposición, el trabajo realizado para poder mostrar a la Región la obra de su padre y el orgullo que representa para el pueblo de Torre Pacheco formar parte de la vida de Manuel Frutos Llamazares..  

“Cuando ya no hay ruido” la obra de Manuel Frutos Llamazares se puede visitar en el Centro de Arte Palacio Almudí hasta el 12 de junio de 2022, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. 

Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia - 1, Foto 1
Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia - 2, Foto 2
Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia - 3, Foto 3
Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia - 4, Foto 4
Obra inédita de Manuel Frutos Llamazares en el Almudí de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com