Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

Fuente:

Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

Torre Pacheco acogió la presentación del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 9 al 14 de abril en el municipio, en San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.

La prueba reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas de todo el país. Además, de ser un atractivo turístico para los participantes, familias y amigos que se desplacen a nuestra región.

El acto contó con la presencia del Alcalde del municipio, Antonio León, el concejal de Deportes, Óscar Montoya, el director general de Deportes, Fran Sánchez y el presidente de la Federación Murciana de Balonmano, Daniel Santos.

El concejal de Deportes, Óscar Montoya reiteró la apuesta que hacen desde el consistorio por el deporte base, además de la amplia trayectoria del balonmano en la localidad con el Club La Loma de Roldán que ha cumplido 30 años.

Por su parte el Alcalde de Torre Pacheco señaló que el municipio pone a disposición del Balonmano 5 pabellones, destacando la estrecha colaboración entre entidades y administraciones, hecho que ha permitido organizar un evento deportivo de estas dimensiones y que supone un revulsivo turístico para la zona.

El presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia hizo hincapié en la envergadura del evento, que contará con 2.200 jugadores, entrenadores y oficiales, así como más de un centenar de árbitros, también agradeció la disposición y coordinación del Ayuntamiento para poder albergar los partidos y destacó las infraestructuras cedidas para la actividad.

El director general de Deportes de la Comunidad recordó que esta importante cita deportiva ayuda a dar a conocer el deporte base y sirve conjugar el binomio perfecto “turismo y deporte”.

El CESA BM 2022 tendrá su versión deportiva y su versión turística. Por un lado, reúne a más de 2000 deportistas y por otro contribuirá a desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia con más de 6.000 visitantes durante 6 días. El torneo requerirá más de 2.000 plazas de hotel únicamente para jugadores, técnicos y árbitros durante esos días de competición y supondrá un estímulo para el sector turístico en plena temporada alta.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas albergará la participación de 98 equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino. Estos conjuntos disputarán los 292 encuentros programados en la Copa y el Campeonato de España. Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes fijo durante todo el desarrollo del evento.

El CESA se desarrollará en 15 pabellones y todos los partidos se retransmitirán en directo por streaming, a través del canal de YouTube de la RFEBM. Las finales juveniles por Teledeporte.

Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - 1, Foto 1
Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - 2, Foto 2
Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - 3, Foto 3
Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - 4, Foto 4
Torre Pacheco sede de partidos del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas - 5, Foto 5
Murcia.com