Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco

Fuente:

Torre Pacheco acoge la muestra 'Al rojo vivo', una celebración de la vida y un "eseoese" de la artista Sofía Gea

Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Torre Pacheco acoge desde el pasado viernes la exposición de una de las artistas más internacionales de la Región de Murcia, Sofía Gea.

'Al rojo vivo' inaugurada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó se podrá visitar hasta el 29 de abril.

La artista nacida en Abarán se ha convertido en una de las imprescindibles en la escena escultórica y pictórica de la Región de Murcia. De hecho, es una de las más internacionales y sus obras han viajado a China (Feria Ciftis 2018), Italia (Fondazione Opera Campana Dei Caduti), Londres (Artworks Open 2016) o Alemania (Contemporary Art Ruhr-Innovative Art Fair).

EL ROJO UN COLOR PARA LA CELEBRACIÓN Y EL ALEGATO. Bajo el título de 'Al rojo vivo', que bien podría llamarse también 'Al rojo hilo', por ese gusto de Sofía de hilvanar sus obras con los misteriosos hilos que todo lo conectan, Gea presenta una colección en la que abandona sus formas más reconocibles para construir conceptos fundamentales (ecología, apegos, presente, cambio) que invitan a la reflexión y que pueden salvar a la humanidad.

Las obras de Sofía Gea son el resultado de un proceso de inspiración que parte de la recogida selectiva de elementos naturales: residuos, deshechos y creaciones de la madre tierra. Esos cuerpos nuevamente vivos son incorporados al conjunto artístico para subrayar el momento, lo vivencial, el privilegio de la unión con nuestro entorno natural, la importancia de vivir en comunión con él, una conexión que es celebración y eseoese al mismo tiempo. De ahí que una de las líneas principales de la muestra tome el nombre de 'Conex-iones ESEOESE'.

La muestra, subvencionada por el Instituto de las Industrial Culturales y las Artes (ICA), se puede visitar hasta el 29 abril en horario de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. El jueves y viernes santo la sala de exposiciones permanecerá cerrada.

Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Al rojo vivo de la artista Sofía Gea en Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com