Torre Pacheco triplica el número de usuarios del BUS URBANO

Fuente:

Los datos del primer trimestre así lo confirman tras la puesta en funcionamiento del nuevo contrato el pasado mes de enero con la empresa El Pasico Bus.

Torre Pacheco triplica el número de usuarios del BUS URBANO

El municipio de Torre Pacheco triplica el número de usuarios de BUS URBANO en los primeros tres meses de la puesta en marcha del nuevo contrato que incluye por primera vez una línea que facilita la movilidad entre las principales poblaciones con el núcleo urbano de Torre Pacheco.

El número de usuarios ha aumentado de 2.900 a más de 9.000 en el primer trimestre desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de enero.

El Concejal Delegado de Transportes, Juan Salvador Sánchez, ha manifestado que “estamos muy satisfechos por estos primeros resultados y por el acierto que ha tenido la implantación de la Línea 2 de poblaciones que aporta casi el 70% del total de pasajeros”, y ha remarcado el impacto que ha tenido en las poblaciones de Balsicas y Roldán facilitando la movilidad a los alumnos entre los principales centros educativos de enseñanza secundaria del municipio y el consiguiente ahorro que supone para las familias.

El servicio de BUS URBANO facilita la movilidad de los usuarios entre los Institutos, Estaciones ADIF de Balsicas y Torre Pacheco, y Estación de Autobuses, todo ello de forma sostenible medioambientalmente, económica y adaptada a usuarios con movilidad reducida, desde 0,40 € por viaje mediante bono para pensionistas y estudiantes hasta 1,00 € por viaje que es el precio del billete ordinario.

El concejal ha manifestado finalmente que “el Ayuntamiento seguirá modulando la oferta en función de la demanda para garantizar el mejor servicio de transporte con la importancia que merece un servicio que se mantiene con el dinero de todos los vecinos". 

Torre Pacheco triplica el número de usuarios del BUS URBANO - 1, Foto 1
Murcia.com