La escuela de primavera completa todas sus plazas

Fuente:

Un total de 135 niños y niñas asisten estos días a la Escuela de Primavera, participando en un programa municipal que permite conciliar la vida familiar y laboral en periodo no lectivo. La escuela se está desarrollando en a los Centros Educativos de: San Antonio de Torre Pacheco, Hernández Ardieta de Roldán, Garre Alpañez de Balsicas, Ntra. Sra. de los Dolores, de Dolores de Pacheco, el CRA Entretierras de El Jimenado y el colegio de San Cayetano.

Durante el periodo vacacional del 11 al 19 de abril, en horario de 08:00 a 15:00 horas, niños y niñas matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal podrán asistir a esta actividad, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha visitado hoy la Escuela municipal de Primavera en el colegio “San Antonio”, de Torre Pacheco, uno de los seis centros educativos en los que se está desarrollando el proyecto.

La concejala detalló que "los niños y niñas participarán en juegos y dinámicas; talleres saludables sobre cómo cuidarnos y proteger nuestra salud, cuentacuentos coeducativos, actividades de expresión de sentimientos, creatividad y expresión artística. Además, los contenidos se centrarán en la primavera y en el conocimiento de la Semana Santa en nuestra región.

La Escuela de Semana Santa es gratuita y se enmarca en las actividades que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones, está subvencionada por el Fondo Social Europeo a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género.

En palabras de la concejala "el objetivo del Ayuntamiento es claro, queremos facilitar a madres y padres la conciliación laboral en vacaciones escolares, prestando servicios de conciliación, a la vez que se ofrece un programa lúdico-educativo para los niños y niñas mediante talleres y juegos, donde se transmite a los menores actitudes y valores en igualdad”.

La escuela de primavera completa todas sus plazas - 1, Foto 1
La escuela de primavera completa todas sus plazas - 2, Foto 2
La escuela de primavera completa todas sus plazas - 3, Foto 3
La escuela de primavera completa todas sus plazas - 4, Foto 4
Murcia.com