El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco

Fuente:

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco

El domingo, 16 y el lunes, 17, Lunes de Pascua, día grande de la Virgen del Pasico, se celebra la tradicional Fiesta de El Pasico en Torre Pacheco, en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen del Pasico.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, María José López y el alcalde pedáneo  de Hortichela, Juan Azorín, han informado del programa de actividades de la tradicional Fiesta de El Pasico.. Esta festividad comenzará a primera hora del domingo, con juegos infantiles populares y la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.  

El lunes, 18 de abril, a las 11.00 horas se celebrará una Misa en Honor a la Virgen del Pasico, así como el tradicional chocolate con monas, y la apertura del mercadillo artesanal, seguido de un taller infantil de monas. A las 12 de la mañana Radio  Torre Pacheco, emitirá  un programa especial Fiestas del Pasico que se podrá escuchar en directo en el 87.7 FM y como no podía faltar la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Pasico nos ofrecerá un magnífico concierto. Por la tarde se continuará con la puesta en marcha del Molino de Viento y con visitas guiadas, además de un espectáculo infantil de magia.

Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje de El Pasico, y que invita a la convivencia y a la diversión. 

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco - 1, Foto 1
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco - 2, Foto 2
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco - 3, Foto 3
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Murcia.com