Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico

Fuente:

Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico

El Lunes de Pascua se celebra el día grande de la Virgen del Pasico en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen de la que son devotos los pachequeros y personas que vienen de distintos puntos a festejar este día.

La jornada comenzó con la celebración de una Misa en Honor a la Virgen del Pasico, así como el tradicional chocolate con monas, y la apertura del mercadillo artesanal, seguido de un taller infantil de monas.

También Radio Municipal de Torre Pacheco emitió un programa especial Fiestas del Pasico desde el propio paraje por donde han pasado distintos invitados para contar como viven esta festividad.

La Agrupación Musical Nuestra Sra. del Pasico con sus notas musicales amenizó la mañana a los cientos de vecinos y visitantes congregados, en El PASICO. Y el domingo fueron los Coros y Danzas quienes actuaron para todos los visitantes.

Por la tarde el programa festivo continuó con la puesta en marcha del Molino de Viento y con visitas guiadas, además de un espectáculo infantil de magia.

La Virgen del Pasico, goza de gran devoción entre los habitantes de la zona quiénes tienen por costumbre ofrecerle claveles. Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje que lleva su nombre, y que invita a la convivencia entre familiares y amigos para merendar y comer la tradicional mona.

Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico - 1, Foto 1
Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico - 2, Foto 2
Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico - 3, Foto 3
Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico - 4, Foto 4
Torre Pacheco celebró ayer lunes de mona, la Fiesta en honor a la Virgen del Pasico - 5, Foto 5
Murcia.com