El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo a Ceuta y Melilla tras los recientes asaltos

Fuente:

Además, el partido propondrá en el próximo Pleno ordinario la denominación de la glorieta en la que confluyen las Calles Pedro León, Emilio Zurano y Av. Luis Manzanares como "Glorieta de Juan José Pérez Garre"

El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo a Ceuta y Melilla tras los recientes asaltos

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado dos propuestas de moción en "Defensa de la españolidad de Melilla, Ceuta y Plazas de Soberanía en el norte de África" y para la "Denominación de la glorieta en la que confluyen las Calles Pedro León, Emilio Zurano y Av. Luis Manzanares como Glorieta: Juan José Pérez Garre", para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Ordinario del 28 de abril.

En lo concerniente a la primera moción, destacar que el pasado 2 de marzo comenzaron a producirse intentos coordinados de asalto masivo ilegal y violento de más de 2.000 subsaharianos en la frontera de España en Melilla, con la complicidad de Marruecos y con el concurso de mafias que se lucran con la inmigración ilegal. En este episodio de inusitada violencia, los asaltantes, que portaban garfios, palos y lanzaron tornillería y piedras, hirieron a varias decenas de agentes de la Guardia Civil. Estos sucesos replican los producidos durante la semana del 19 de mayo de 2021 cuando violaron nuestras fronteras unos 10.000 inmigrantes en Ceuta y cientos de inmigrantes en Melilla el 15 de junio de 2021.

Ante estos acontecimientos, el Grupo Municipal VOX de Torre Pacheco considera indispensable que el Ayuntamiento realice una declaración institucional en apoyo a Ceuta y Melilla, donde se manifieste que dichas ciudades son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable, reafirmando así su españolidad y donde se reclame la defensa de la unidad nacional y la integridad territorial del Estado por todos los medios legales y legítimos necesarios.

Finalmente, el portavoz de VOX en Torre Pacheco, José Francisco Garre ha declarado que "el consistorio debe exigir al gobierno de España que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios personales, materiales y jurídicos necesarios para defender nuestras fronteras, entre ellos el inmediato despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla".

Por otro lado, en relación con la segunda moción presentada para el próximo pleno el partido propondrá que la glorieta en la que confluyen las Calles Pedro León, Emilio Zurano y Av. Luis Manzanares pase a denominarse "Glorieta Juan José Pérez Garre". El portavoz de VOX en Torre Pacheco, José Francisco Garre ha manifestado que "esta moción tiene por objeto reconocer la labor de Juan José Pérez Garre como empresario y vecino del pueblo".

Desde nuestro Grupo Municipal creemos que es de justicia recordar la figura personal y profesional de Juan José y que esta moción debe servir como un merecido homenaje y reconocimiento a su persona, pues tanto a título personal como desde las empresas de las que formó parte ha contribuido al desarrollo de este municipio estando siempre a disposición de su pueblo para todo aquello que se le requería.

Por todo lo comentado anteriormente desde Vox Torre Pacheco se insta al consistorio a que, de acuerdo con la familia, se designe día y hora en la misma glorieta para realizar un acto formal de reconocimiento, agradecimiento, recuerdo y homenaje a la persona de Juan José Pérez Garre.

El GM VOX Torre Pacheco presenta una moción en apoyo a Ceuta y Melilla tras los recientes asaltos - 1, Foto 1
Murcia.com