Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa

Fuente:

“Hablando en Plata”, una charla para disfrutar de nuestro idioma

Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa

Impartida por el “vocabulista”, Miguel Sosa, “Hablando en Plata”, es una charla llena de palabras sorprendentes, hermosas y poco conocidas, programada dentro de las actividades con motivo del Día del Libro, que se ha realizado hoy viernes en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, con la asistencia del concejal de Educación, Paco Sáez, y alumnos de centros de educación secundaria del municipio de Torre Pacheco.

De una forma divertida y amena, los jóvenes han podido conocer el origen y el significado de palabras que están en el diccionario y cuyo uso quizás desconocemos, pero que nombran cosas tan cotidianas como el ruido que hace la lluvia al caer, “chapoteo”, o “cocotología”, la especialidad de papiroflexia referida a pajaritas de papel.

En un momento en el que cada vez más se empobrece la forma de expresión oral y escrita, es muy importante conocer las múltiples posibilidades y recursos que ofrece nuestro idioma, de los más ricos del mundo. Una oportunidad donde los alumnos, han disfrutado aprendiendo nuevas palabras, en una charla divertida que ha hecho aumentar su vocabulario, impartida por Miguel Sosa.

Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa - 1, Foto 1
Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa - 2, Foto 2
Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa - 3, Foto 3
Hablando en Plata charla impartida por Miguel Sosa - 4, Foto 4
Murcia.com