El alcalde recibe a Pablo de Gorriño

Fuente:

Pablo de Gorriño agente de la Policía Local de Torre Pacheco, campeón de España de veteranos de lucha grappling

El alcalde recibe a Pablo de Gorriño

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha recibido a Pablo de Gorriño Jiménez, agente de la Policía Local del municipio, campeón de veteranos de lucha grappling. En el encuentro han estado presentes el concejal de Deportes, Oscar Montoya y la concejal de Seguridad Ciudadana, Rosalía Rosique.

León destacó la demostrada profesionalidad de los agentes de la Policía Local y valoró el trabajo de Pablo de Gorriño, haciendo compatible esta modalidad deportiva que requiere de una gran preparación y duros entrenamientos con su trabajo, felicitándolo por sus logros y triunfos como campeón de España y de Europa de diversas modalidades de lucha, destacando su labor como instructor de lucha para policías.

Pablo de Gorriño, campeón de España de veteranos en las últimas tres ediciones,  señaló que este tipo de disciplina es una modalidad que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate.

Esta modalidad de lucha, usada en diferentes artes marciales como judo, jiujitsu o lucha libre, se basa en las técnicas de agarre, posición, luxación y sometimiento sobre el oponente mediante puntos o sumisión, es decir, rendición sin necesidad de golpes de gravedad. 

El alcalde recibe a Pablo de Gorriño - 1, Foto 1
El alcalde recibe a Pablo de Gorriño - 2, Foto 2
El alcalde recibe a Pablo de Gorriño - 3, Foto 3
El alcalde recibe a Pablo de Gorriño - 4, Foto 4
Murcia.com