Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán

Fuente:

Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán

El pasado 27 de abril,  se inició la Escuela de Familia en los municipios de Torre Pacheco y Roldán. Esta iniciativa surge desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, en base a las necesidades detectadas desde el Programa de Familia de Servicios Sociales de Atención Primaria.

El objetivo principal que se pretende conseguir con esta actuación es el fomento de una parentalidad positiva para la mejora de la dinámica familiar.  Se van a realizar 9 sesiones los miércoles de mayo y junio a cargo de las profesionales Laura Cava y Beatriz López, educadora y psicóloga de dicho programa.

En estas sesiones se trabajarán las funciones de la familia, las necesidades del/la menor, la comunicación, la resolución de conflictos, la gestión de emociones, los límites y la prevención de adicciones.

Además, se van a realizar dos sesiones conjuntas con los/as menores. Las actividades en estas sesiones serán consensuadas con las familias y/o propuestas por ellas, como modo de fomentar un espacio el ocio y tiempo libre saludable familiar.

Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán - 1, Foto 1
Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán - 2, Foto 2
Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán - 3, Foto 3
Comienza la escuela de familia en Torre Pacheco y Roldán - 4, Foto 4
Murcia.com