Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación

Fuente:

Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación

La competición se disputa los días 29 y 30 de abril y contará con nadadoras de la talla de Mireia Belmonte y Sarai Gascón. 

El Campeonato de España Universitario (CEU) de Natación y Natación Adaptada, organizado por la UCAM, llevará a la Piscina Municipal Cubierta de Torre Pacheco a más de 270 deportistas de todo el país, entre los que destacan la cuatro veces medallista olímpica Mireia Belmonte y la ocho veces medallista paralímpica Sarai Gascón, que competirán representando a la Universidad Católica de Murcia. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Deportes, Oscar Montoya, el director general de Deportes, Fran Sánchez y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique presentaron esta importante cita deportiva, que se celebra este fin de semana en Torre Pacheco.

Antonio León mostró su agradecimiento por elegir las instalaciones municipales como sede de este importante campeonato, y reiteró la apuesta del consistorio al deporte base, felicitando a la UCAM por su labor en la promoción del deporte. Por su parte, Oscar Montoya indicó que desde la concejalía de Deportes se esta colaborando estrechamente con la Universidad para el buen desarrollo del evento deportivo. 

Este será el décimo Campeonato de España Universitario de los veinte que la UCAM celebra en la Región de Murcia en un esfuerzo organizativo sin precedentes en el deporte universitario español. Cuarenta y cinco universidades españolas llevarán a sus mejores nadadores los días 29 y 30 de abril a un campeonato que pondrá a Torre Pacheco en el epicentro de la natación nacional.

Defendiendo los colores de la Universidad Católica de Murcia competirán, además de las ya mencionadas, un elenco de nadadores de primer nivel internacional entre los que se encuentran Alba Vázquez, César Castro, Duane Da Rocha, Miguel Durán, Alejandro Puebla y los paralímpicos en Tokio 2020 David Levecq y José Antonio Mari junto a otros grandes nombres.

HORARIO PREVISTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN UNIVERSITARIO 2022. PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA TORRE PACHECO. 

Viernes 29:

JORNADA DE TARDE:

Calentamiento a las 16:00h e inicio de la competición a las 17:30h hasta fin de jornada. (13 pruebas deportivas) 

Sábado 30:

JORNADA DE MAÑANA:

Calentamiento a las 7:45h e inicio de la competición a las 9:15h hasta fin de jornada de mañana. (14 pruebas)

JORNADA DE TARDE: 

Calentamiento a las 14:00h e inicio de la competición a las 15:15h hasta fin de la jornada de tarde. (14 pruebas)

Fin de la competición aprox. a las 18:30h 

Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación - 1, Foto 1
Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación - 2, Foto 2
Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación - 3, Foto 3
Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación - 4, Foto 4
Torre Pacheco acoge el Campeonato de España Universitario de Natación - 5, Foto 5
Murcia.com