La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco

Fuente:

La campeona olímpica Mireia Belmonte y Sarai Gascón (ocho medallas paralímpicas) participaron en una competición que se celebró en la Piscina Municipal de Torre Pacheco

La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco

Más de 270 nadadores representando a 45 universidades han tomado parte en el Campeonato de España Universitario de natación, organizado por la Universidad Católica de Murcia y celebrado en la Piscina Municipal de Torre Pacheco. Los nadadores de la UCAM han logrado la primera posición en el medallero con un resultado espectacular de 60 medallas (41 oros, 13 platas y 6 bronces). La segunda plaza fue para la Universidad de Valencia (4 oros, 4 platas y 4 bronces) y en tercera posición quedó la Universidad de Barcelona (3 oros, 7 platas y 5 bronces). 

En los dos días de competición han participado algunas de las grandes nadadoras de la UCAM destacando Mireia Belmonte (cuatro medallas olímpicas), Sarai Gascón (ocho medallas paralímpicas), Duane da Rocha o Jessica Vall entre otras. 

Con este resultado, la UCAM aumenta su ventaja en el medallero general. Con once de las veintisiete competiciones disputadas La Católica suma ya 92 medallas (67 de oro, 17 de plata y 8 de bronce). Este año, con motivo de su 25º aniversario, la UCAM organiza veinte campeonatos atrayendo a la Región de Murcia a más de 7.000 deportistas entre marzo y mayo, en un hecho sin precedentes en la historia del deporte universitario español. 

La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco - 1, Foto 1
La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco - 2, Foto 2
La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco - 3, Foto 3
La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco - 4, Foto 4
La UCAM domina el Campeonato de España Universitario de Natación celebrado en Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com