La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web

Fuente:

La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Raúl Lledó acompañado por la Bibliotecaria, Juani Sánchez y por la persona responsable del proyecto Carmen Galindo, ha presentado la página web de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

La creación ha sido posible gracias a un software, un gestor de sedes web que el Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto a disposición de las bibliotecas públicas de España.

La plataforma concreta que ha permitido generar la web de la Biblioteca de Torre Pacheco se llama Magnolia, y el personal responsable ha recibido varias sesiones de formación online, para aprender el manejo de esta herramienta.

La creación de la web nace de la necesidad de ofrecer servicios bibliotecarios, de estar conectados con los lectores, de ofrecer productos culturales, promocionar nuevos libros,  y difundir actividades, favoreciendo la comunicación fuera y dentro de los muros de la biblioteca.

Esta página web posee un interfaz amigable, de fácil navegación, intuitiva, con menús desplegables que proporcionan a los usuarios información sobre el uso de la biblioteca.

Así encontramos información como cuál es el horario y localización de la biblioteca, como solicitar la tarjeta de lector de la biblioteca (descargar el impreso), las últimas adquisiciones bibliográficas y audiovisuales, como hacer sugerencias de compras, el acceso al catálogo con los fondos disponibles, los espacios de que disponemos (sala infantil), la agenda cultural de todas las actividades que se desarrollan en nuestro centro.

El concejal de Cultura ha querido agradecer el trabajo realizado por el personal que ha hecho posible la puesta en marcha de la web, y ha invitado a los vecinos a conocer nuestra biblioteca a golpe de click, hacer búsquedas en nuestro catálogo y conocer los servicios que ofrece. 

La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web - 1, Foto 1
La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web - 3, Foto 3
La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web - 4, Foto 4
La Biblioteca de Torre Pacheco presenta su página web - 5, Foto 5
Murcia.com